Velouriz, Alma , 

Tierra y acogida


Nuestro pequeño y tímido río acalla aún más su canto con la llegada del estío, va privando a los “carballos” de su melopea cristalina. Los inmensos prados verdes se desmelenan con el sol en lo alto y la ausencia de cornados... Es hora de calzar buzo de nuevo, reunir pesadas piedras de granito  y empujar otra ruina hacia los Cielos... 

Siempre El Inombrable por delante, poquito a poco el proyecto de “Velouriz, Tierra, Alma y Acogida”, progresa merced a vuestro apoyo en muchos sentidos. En el mes de Marzo, gracias al fenomenal equipo de Córdoba, hemos podido instalar tres letrinas secas, tres duchas y dos fregaderos. (Podéis ver los avances en la página web)

“Campos de trabajo” y “Jornadas de puertas abiertas”


En Mayo y Julio, Dios mediante, vamos a organizar nuevos campos de trabajo para seguir con las tareas, así como jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el proyecto. En el próximo informe os daremos cuenta de las fechas concretas. Agradecemos especialmente el apoyo de personas cualificadas en albañilería, fontanería y electricidad.  

Oferta de “Espacio de retiro”

La segunda quincena de abril nos hemos de ausentar. Si alguien desea pasar unos días de recogimiento y retiro en este entorno de belleza, nos puede contactar. A nosotros nos haría el favor de cuidar mientras de la finca. No exigiría apenas trabajo. Tenemos además de la cabaña de piedra con chimenea, tres caravanas ya instaladas. Hay igualmente agua y luz solar, además de las instalaciones al comienzo mencionados. Un mínimo de confort está por lo tanto asegurado. Sólo invitamos al libre donativo.

Si alguien está interesado/a que nos contacte por favor por privado (616 96 81 23 Poli ó  606 69 54 52 Koldo). Muchas gracias por adelantado. Juntos, con la ayuda del Cielo, seguimos ensayando aquel mundo más fraterno.

Damos gracias a la Vida por habernos conducido a estos prados tan cargados de verdor, tan preñados de futuro.

Contamos con un campo inmenso para hacer florecer algo de nuestros sueños colectivos, con los anhelos aunados de un pequeño grupo de personas. Contamos con nueve anchas hectáreas, sobre todo con toda la fe con la que la Vida ha imbuido estos corazones. Sembraremos en ese verde con tacto y ternura los valores acumulados.

El proyecto que aquí muy brevemente os esbozamos representa una apuesta a largo plazo. No tenemos prisa, deseamos mantener la voluntad sostenida y el rumbo siempre enfocado. Necesitaremos por supuesto la ayuda del Cielo. ¡Bienvenida también la de vuestros brazos, corazones y voluntades! 

Muchas gracias por adelantado.


 “El próximo Buda no tomará la forma de una persona. El próximo Buda tomará más bien la forma de una comunidad, una comunidad que practique la comprensión y la amabilidad amorosa, una comunidad que practique una forma de vivir consciente. Puede que esto sea lo más importante que podamos hacer por la supervivencia de la tierra”.– Thich Nhat Han

¿Quieres saber más?

España

Se aplica nuestra Política de privacidad.